top of page

Indicaciones médicas - Alicia García Castelazo


Tengo que caminar un mínimo de tres cuadras al día por indicación del doctor. Me puse mis tenis y decidí empezar a caminar por esas calles de  Dios.

 

Al ir por una calle me llamó la atención una anciana que se asomaba tímidamente desde un zaguán verde despintado y que me preguntó  -¿Tú tocaste?- Sorprendida respondí que no. Ella sonrió ligeramente


Al empezar a cerrar el zaguán se tropezó. Yo me apresuré a detenerla y ella me invitó a pasar. Nos sentamos en una banca de azulejos que había en su patio.


Cerrando los ojos, de su boca empezaron a desgranarse recuerdos, recuerdos unidos con hilos antiguos. -Recuerdo cuando mi esposo compró este terreno y mandó levantar una gran barda de piedra alrededor de todo el perímetro. La anciana calló y volvió a sumergirse en la telaraña de sus vivencias. …construyó la casa lentamente y pudimos cambiarnos tres pequeños y nosotros. La casa fue creciendo y la familia también. 


La anciana abrió los ojos y señalando un gran fresno en medio del jardín dijo -Ese árbol fue sembrado por uno de los niños, mi esposo trajo más árboles para que todos los niños tuvieran uno. Siete niños traviesos, juguetones, latosos y siempre hambrientos.


El sol se iba escondiendo, la anciana dijo – Ya tengo frío y se fue retirando, volteó a verme diciéndome: otro día continuamos.


La joven y los recuerdos se fueron desvaneciendo en el aire.



Ilustración: Fotografía de Gabriel Jiménez en Unsplash

20 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page